el amortiguador que se mostrara a continuación, es un amortiguador gabriel bi-tubo. el cual como su nombre lo indica esta compuesto por dos tubos, un cilindro exterior y un cilindro interior. el aceite es inyectado en el interior de ambos cilindros, dejando el aire o gas nitrógeno en la cámara de reserva. ofrece ventajas gracias a su sistema de valvulado doble ofreciendo una amortiguacion optima. se realiza el despiece para poder conocer los elementos internos del funcionamiento de este.
lo primero que se debe realizar es, extraerle el aceite al amortiguador, haciendo un pequeño agujero con un taladro en la parte superior del cilindro externo del amortiguador, luego bombeando el amortiguador moviendo de arriba abajo el bastago del pistón, se ira expulsando el aceite.
a continuación se extrae el cilindro interior o cámara de trabajo.
una vez se retire el cilindro interior o cámara de trabajo, se extrae el vástago del pistón, y este saldrá con todos sus elementos dejando el cilindro interior vació.
a continuación se tendrá el amortiguador despiezado en las siguientes parte:
-cilindro exterior.
-cilindro interior.
- vástago con sus elementos de sellado y la válvula de trabajo
cuando se despiece la válvula se podrán apreciar los diferentes componentes de esta, por ultimo se retirara la válvula de la base del cilindro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario